¿Cuánto cuesta un render?

con No hay comentarios

La situación en el país no ayuda a valorizar los esfuerzos de diseño en los mismos montos con los que se valoran los productos de consumo.

3En el caso de los proyectos arquitectónicos o de diseño, deben ser considerados como una inversión, para que el valor de estos materiales se considere al elegir un taller o despacho de arquitectura y así se obtenga calidad en el servicio incluyendo a los materiales “entregables”.

Esta situación nos lleva a evaluar un material que hoy en día esta tomando fuerza, ya que es necesario para los tramites de gestión de permiso de construcción. El render tiene un valor por si mismo, que incluye el desarrollo creativo, los gastos de operación del espacio donde se realiza, el costo del software y lo más caro es la habilidad de quien lo ejecuta.

Como punto de partida es necesario que el cliente envié los planos del proyecto en los formatos más comunes: CAD o PDF Dibujos a mano alzada también cuentan.

El realismo, los detalles y la cantidad de renders solicitados, influyen en el precio final. Los siguientes tres aspectos son los que se consideran antes de arrastrar números en papel para realizar el presupuesto:

1. El cliente informa la cantidad de imagenes exteriores e interiores a generar.

2. Se analiza el tamaño del proyecto, y su complejidad.

3. Se envía una propuesta con costo de renders y tiempos de entrega al cliente.

En México, el precio de los renders inicia en los $500 pesos y puede llegar hasta los $15,000 o más. Debes considerar que la aplicación de un material de este tipo, puede tener difusión nacional o internacional y que esto también determina el precio ya que el autor sede los derechos de su uso. El valor de este trabajo, depende del uso final para el que fue creado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.